Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) arrancó dos obras más de infraestructura en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) con una inversión de más de 68 millones de pesos en los municipios de Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Comitancillo.

Al realizar una visita de supervisión, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que con más de 60 mdp iniciaron los trabajos para renovar la principal unidad deportiva en el municipio de Santo Domingo Zanatepec a fin de que las familias cuenten con espacios de calidad para su desarrollo.

“Esta obra contempla canchas deportivas, un campo de béisbol, gradas con cubierta, bullpen, dogout, juegos infantiles y espacios recreativos, estacionamiento, áreas verdes, una pista para trotar y la plaza de acceso”, detalló el funcionario durante el recorrido.

Beneficios para 20 municipios de Oaxaca y Veracruz

Reportó que en San Pedro Comitancillo arrancó la obra para renovar el equipamiento del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con una inversión de casi 9 mdp. El inmueble contará con salas de usos múltiples, cocina, bodega, recepción, consultorio de psicología, sanitarios, salas de juntas y más.

Desde el 2022, la Sedatu ha intervenido más de 20 municipios de Oaxaca y Veracruz para elevar las condiciones de vida de las y los habitantes del Istmo de Tehuantepec, principalmente a las colonias con alto nivel de marginación.

Estos proyectos de renovación de la infraestructura pública que la Sedatu realiza incluyen acciones de mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias para revertir los desequilibrios y garantizar territorios justos y sustentables.