Fuente: El Vigía/ Benjamín Pacheco

  • La nueva clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizará que los trabajadores de la construcción tengan donde atenderse en forma inmediata y, con ello, regresen a laborar de manera más rápida, destacó Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC Ensenada.

    El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo destacó en torno a la puesta en marcha de las instalaciones que estarán ubicadas en el ex ejido Chapultepec, que a la vez representa una respuesta a una demanda añeja por parte de este gremio para atender a los cientos de trabajadores que lo integran.

    Santos Macías recordó que el sector de la construcción en México representó, durante el 2021, el 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

    Fuentes de empleo
    También que, a nivel nacional, la construcción genera 4.5 millones de empleos, de acuerdo a la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    El líder constructor resaltó que contar con un nuevo hospital generará fuentes de empleo durante la construcción del mismo, además de que durante la primera –de tres fases– contará con una inversión de 600 millones de pesos.

    “Y de 3 mil millones de pesos al finalizarla. Garantiza que los trabajadores de la construcción tengan en dónde atenderse más rápido y, con ello, regresen a laborar de manera más rápida”, dijo.

    Santos Macías felicitó a los gobiernos federal, estatal y municipal por impulsar esta clínica, misma que era necesaria desde hace 30 años, pero nunca había sido concretada por diferentes motivos.

    “Sobre todo políticos porque, en lo económico, el sector formal siempre ha pagado por los servicios del Seguro Social”, comentó.