Fuente: La Razón/ Magali Juárez

  • Serán el doble de la cifra originalmente fijada, señala titular de SICT, Jorge Nuño; el Presidente estima para julio conclusión de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, aseguró que para junio del 2024 estiman cumplir la meta de construir 415 caminos, con lo que se duplicó el objetivo original de 199.

Al acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de caminos y supervisión del Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra, en Oaxaca, destacó que la inversión para concluir será de cuatro mil 165 millones de pesos.

“Empezamos con una meta de apenas 199 caminos y ahorita estamos construyendo y planteándonos la meta de 415, más del doble, y estimamos concluir la totalidad de los trabajos antes de junio, para lograr la meta de cuatro mil 165 millones de pesos. Con esto, Presidente, demostramos, como usted dice, que la modernidad puede ser forjada desde abajo, sin excluir a nadie, y que el desarrollo no tiene porque ser contrario a la justicia social”, expuso.

El titular de la SICT destacó que, en el sexenio, se extenderán cuatro mil 165 kilómetros de caminos, equivalentes a recorrer el país desde Chetumal, Quintana Roo, a Tijuana, Baja California, para beneficio de dos millones de habitantes.