Fuente: Net Noticias/ Ángel O. Enríquez

  • Destacó que el presupuesto asignado será de 580 millones de pesos

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Mercado Rodríguez, informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entregó los anticipos a las cinco empresas afiliadas a su organización para arrancar con el mantenimiento de tramos carreteros.

Destacó que son 580 millones lo que aportará la Federación al mantenimiento de carreteras federales, de los cuales 238 millones serán darán a estas cinco empresas, destacando que ya se iniciaron las obras y trabajos de rehabilitación.

Mercado Rodríguez especificó que de ese presupuesto, ya se entregó un anticipo que equivale al 30 por ciento, aproximadamente 70 millones de pesos, con lo que se garantiza el proceso de las obras en varios tramos federales.

Serán cuatro tramos carreteros importantes en el estado a los que se les dará una rehabilitación: Sacramento a Sueco, Villa Ahumada a Juárez, Juárez a Asunción, Parral vía corta a Guadalupe y Calvo, además de pintura en algunas zonas.

Dijo que los constructores analizarán el daño para cuantificarlo en kilómetros. así como sacar el presupuesto del asfalto con el fin de dar seguimiento.