Fuente: laopcion de Chihuahua/ Editora

  • En Chihuahua, la inversión para el gremio de la construcción ha disminuido, señaló Julio César Mercado, presidente del CMIC.

“En los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se invertían entre 3 mil 500 y 4 mil millones de pesos y en este sexenio no ha habido inversión para realizar construcciones”, explicó.

La Cámara Mexicana de lndustria de Construcción Chihuahua ha resentido en gran medida la poca inversión que la Federación ha dado al Estado, y no están de acuerdo en que los militares estén realizando las grandes construcciones en el país y en Chihuahua, cuando en los sexenios pasados, las concesiones en su mayoría eran para la cámara.

Julio César Mercado detalló que, con la inversión federal por el orden de los 400 millones de pesos, se tiene previsto rehabilitar carreteras en la entidad. Los tramos que se repararán son los de Chihuahua a Sueco, de Villa Ahumada a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Parral a Guadalupe y Calvo, además de reparaciones de algunos puentes.

Además, agregó que “se adjudicaron 230 millones, aproximadamente a cinco empresas que son afiliados a la Cámara, los otros 170 millones son de conservación rutinaria; desafortunadamente apenas la próxima semana salen los anticipos, para poder empezar la reparación de las carreteras”.