Fuente: Criterio Hidalgo/ Yuvenil Torres

Durante febrero pasado, el valor de producción generado por las empresas constructoras en Hidalgo fue de 3.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de dicho valor, el sector que más destacó fue petróleo y petroquímica, con un crecimiento de 14.9 puntos, mientras que el que menos avanzó fue el de “otras construcciones”, con 0.1.

El organismo estadístico informó que para llevar a cabo la encuesta se tuvo una muestra de cien empresas del ramo de la construcción en el estado.

A finales de diciembre de 2022, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo había estimado un crecimiento de 3 por ciento para la presente anualidad, a efecto de poder generar una recuperación entre las empresas afectadas por la contingencia sanitaria; además, se tenía expectativa de participar en obras del nuevo gobierno.

A nivel nacional, durante febrero, el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.2 por ciento, respecto a enero pasado.

Mientras, el valor real de la producción de las constructoras incrementó 6.8 por ciento; el personal ocupado total, 2.7; las horas trabajadas, 4.4, y las remuneraciones medias reales, 5.5.