Fuente: El Conspirador/ Redacción

En el marco del desayuno mensual con los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles informó que para este año, se tienen comprometidas 85 obras en los rubros de urbanización, mantenimiento de vialidades, infraestructura municipal, infraestructura educativa y servicios básicos.

Durante su mensaje el edil marquesino recalcó su compromiso por continuar trabajando de la mano con los integrantes de la Cámara, por lo que destacó que en el periodo comprendido del 2021 al 2023, el 100 porciento de las empresas que han sido contratadas por el municipio son queretanas, de los cuales, el 30 por ciento pertenecen a la CMIC.

“Aprecio la oportunidad de reunirme con las y los afiliados a la CMIC Querétaro. Vengo a sostener un diálogo franco con ustedes, a escucharlos y compartirles que del total ejecutado en obra pública, que asciende a mil 959 millones de pesos, el 30 por ciento fue realizado por empresas afiliadas a la CMIC; y otro 30 por ciento corresponde al Colegio de Ingenieros. Este 2023, NO vamos a bajar la guardia en materia de obras públicas. Tenemos comprometidas 85 obras”., destacó el alcalde

Enrique Vega Carriles, mencionó que para el municipio que encabeza, construir es concretar hechos, por lo que se dio a conocer las obras más importantes que se han ejecutado: la rehabilitación y rescate de la Alameda Foro El capulín; El sanamiento del Río Querétaro con un nuevo colector sanitario en La Cañada y tres plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Tierra Blanca, Calamanda y Saldarriaga.

Asimismo señaló, el avance en la cobertura del 95 por ciento en la urbanización de 8 localidades y mencionó la construcción de cuatro planteles educativos, nivel secundaria, la construcción de tres jardines de niños y la construcción de cinco nuevas unidades deportivas.

Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Querétaro, Oscar Hale Palacios, reconoció que el municipio marquesino es uno de los más prósperos y de constante crecimiento en el estado, razón por la cual, fue ratificado por la calificadora Fitch Ratings con calificación internacional de BBB– y a escala nacional AAA (mex) con perspectiva estable.

“Mi estimado amigo, alcalde Enrique Vega, has demostrado ser un líder comprometido con la salud fiscal, con la transparencia y el progreso, bajo tu administración. El Marqués ha ido logrando un crecimiento y desarrollo notable, siendo testigo de una inversión sin precedentes en infraestructura y obra pública, y a la vez una calidad de sus ciudadanos. Nuestro compromiso conjunto con la calidad, la eficiencia y la responsabilidad social es esencial para continuar en este camino de progreso. Juntos podemos contribuir a un futuro más prometedor para El Marqués”.

Concluyó mencionando que con el esfuerzo entre la administración y los miembros de la CMIC, El Marqués seguirá siendo ejemplo de crecimiento y progreso.

Durante el desayuno estuvieron presentes: el Secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor; el secretario del XVII Comité Directivo, Enrique Díaz Leal; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Román Tzintún Flores; el Vicepresidente de Capacitación del XVIII Comité Directivo CMIC, Miguel Ángel Feregrino Feregrino; la Vicepresidenta de Desarrollo Urbano XVIII Comité Directivo CMIC, Isabel Fonseca Zamorano; Coordinador de Sistemas Tecnológicos CMIC, Gilberto Soto Gómez; el Coordinador de Sindicatos, Gustavo Roland Rea; y el Presidente de Consejo Consultivo CMIC, Eduardo López Otamendi.