Fuente: Desde el Balcón/ Israel Medina

  • Líder nacional de la construcción señala que la Sedena debe ocuparse de sus tareas

Mérida, Yucatán, a 21 de marzo de 2024.- El sector de la construcción insistirá a la próxima administración federal su participación en acciones de infraestructura, en lugar del Ejército.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, aseguró que una de las principales peticiones de los empresarios al Ejecutivo federal será la de permitir que estos desarrollen las obras que se planteen, pues se remarcó que las fuerzas armadas tienen otra tarea asignada.

«Además de convertirnos en un referente del desarrollo económico queremos estar muy de cerca con quien sea el próximo presidente de México y siempre defender la objetividad y, en ese sentido, seguirle mencionando, quien debe de construir son las empresas constructoras y el ejército debe de cuidarnos», externó.

El líder nacional de los constructores estuvo en Mérida para participar en la inauguración de la Expo Construcción 2024, y fue justamente en este foro, en el que reiteró que se pedirá a la Federación de manera clara, insistente y respetuosa permitir que las empresas realicen su labor.

Subrayó que el Ejecutivo federal asignó obras como el Tren Maya al Ejército, relegando a las empresas constructoras a la subcontratación.

En otro tema, el líder de la CMIC advirtió que la inseguridad en las carreteras de diversos estados empieza a preocupar a los empresarios de la construcción, los cuales ya han sufrido los embates de los delincuentes.

«El robo de maquinaria es un tema lamentable en muchos estados y afecta la seguridad en las carreteras. Inclusive, hoy en día, las empresas constructoras ya están etiquetando un 4, 5% en temas de seguridad en nuestra inversión», señaló.

Méndez Jaled también enfatizó que el sector apenas se recupera de la afectación que sufrió tras la pandemia por Covid-19, por lo que mantiene una expectativa de crecimiento arriba del 2% para el 2024.