Incrementa Morelos oferta educativa en construcción con la inauguración del CMIC

Estado de Morelos/CMIC Morelos

“Pasaron 34 años de que la primer remodelación se llevara a cabo y hoy, somos testigos del trabajo en conjunto y coordinado realizado en esta obra; estoy seguro que la Cámara continuará con su gran labor de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, siendo este un referente de calidad”, puntualizó.

En el evento estuvieron, por parte de la CMIC: Francisco Solares Alemán y José Ignacio Domínguez Antúnez, presidente nacional y presidente de la delegación Morelos, respectivamente; así como, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

CMIC Chihuahua pone su confianza en Mario Vázquez frente a Obras Públicas

El Heraldo de Chihuahua/CMIC Chihuahua

Arnoldo Castillo Baray, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, destacó que observan en Mario Vázquez Robles un buen perfil para la Secretaría de Obras Públicas.

“Es un ingeniero civil, nos entiende muy bien, hemos estado en varios encuentros con él, porque ha estado muy pegado a la Cámara siendo diputado estatal y desde antes. Tiene una carrera política y aparte le mueve a la construcción”, expuso.

Durango adeuda 400 mdp a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Milenio/CMIC Durango

Raúl Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que se les adeuda por parte del Gobierno del Estado 400 millones de pesos, lo que se ha reconocido, pero adeudos mayores.

“La secretaria de Secope, dijo hace un par de días, que eran alrededor de 400 que es la cantidad que tenemos. Y de cámara tenemos detectados más de 30 que sabemos que están pendientes”, expresó Raúl Montelongo.

El entrevistado comentó que durante el mes de diciembre, constructores tuvieron que deshacerse de maquinaria para saldar los compromisos de final de año. Además que otros tuvieron que acceder a créditos bancarios.

“Muchos compañeros tuvieron que deshacerse de equipo para poder cumplir con los compromisos de fin de año. Otros tantos tuvieron que acudir a créditos bancarios, pero en otras veces accedieron a créditos que muchas veces no son los óptimo”, comentó Raúl Montelongo.

Gobierno Federal no invierte en infraestructura para Aguascalientes: CMIC

El clarinete se ve y se siente/CMIC Aguascalientes

Se proyecta que este 2023 el sector de la construcción tendrá mucho trabajo y, por lo tanto, se espera un crecimiento económico, señaló el representante estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Ángel Palacios Salas.

En particular, celebró que el Gobierno del Estado tuviera a bien el aumentar el 35% en recursos destinados a la construcción. La gran mayoría de este recurso será invertido en la rehabilitación del tercer anillo.

También reconoció que durante esta administración se terminará con el distrito de riego 01 toda vez que es un pendiente que fue heredado desde administraciones pasadas.

Sin embargo Palacios Salas fue claro al precisar que los recursos que el estado destinará para el ramo de la construcción “tampoco es suficiente, las necesidades del estado y los municipios todavía son mayores que el recurso que se le está destinando pero si viene a consolidar”, resaltó el especialista.

Fortalece gobernador David Monreal vinculación y coordinación con cámaras empresariales del estado

Gobierno de Zacatecas /CMIC Zacatecas

Con el objetivo de fortalecer la vinculación y la coordinación con la iniciativa privada, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con presidentes de las cámaras empresariales del estado, a quienes refrendó el respaldo de su administración para impulsar a los negocios zacatecanos.

Acompañado por el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, el mandatario enfatizó que la coordinación es fundamental para consolidar el desarrollo de Zacatecas, para atraer inversión extranjera, mejorar la oferta turística e impulsar a comerciantes y emprendedores. Con estas acciones, dijo, avanzamos en el crecimiento integral de nuestra economía.

Ante las y los presidentes de Canacintra, Canirac, Coparmex, CMIC, Canacozac, Canadevi, Apmmzac y Ammje, el Gobernador manifestó que en su administración se mantiene una relación franca, abierta y constante con el sector empresarial del estado, ya que esto permite enfocar recursos, esfuerzos y voluntades hacia objetivos comunes en beneficio del bienestar y progreso de las y los zacatecanos.