Fuente: Plaza de Armas/ Redacción

  • Apoyarán con 100 mastografías a pacientes de Grupo RETO

Con el objetivo de conmemorar el Mes de la Mujer, el Comité del Voluntariado de Damas CMIC Querétaro, encabezado por la Sra. Angela Guevara de Hale, llevó a cabo los talleres y conferencias “Deconstruyendo para Construir”.

La Presidenta de las Damas CMIC, agradeció a los participantes, ya que con sus aportaciones voluntarias, se buscará apoyar con 100 mastografías a pacientes de Grupo RETO, por ello invitó ala Presidenta Luz María Amieva Maza, a compartir las actividades que realiza esa asociación de lucha contra el cáncer.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacio, dió la bienvenida a los asistentes, a quienes dijo que entre los retos que tiene este organismo, es “concientizar a nuestras empresas afiliadas, a trabajar con perspectiva de género y a brindar esta igualdad económica y laboral, así como ofrecer un ambiente sano y seguro”.

Dijo que la CMIC Querétaro ha logrado una simbiosis con el Instituto Queretano de las Mujeres, que encabeza Marisol Kuri, “con quien hemos trabajado y llevado una serie de cursos y talleres de diversos oficios relacionados con el sector de la construcción y que permiten a las mujeres, crear pequeñas empresas”.

“Nuestro compromiso desde CMIC Querétaro seguirá siendo abrir espacios para las mujeres, impulsando su desarrollo y haciendo equipo para que el sector de la construcción sea cada día más fuerte, no solo en nuestra entidad, sino en todo el país”.

El primer taller estuvo a cargo de Mayela Guadarrama Reyes, titulado “Construyendo una vida con sentido”, dónde junto con su esposo hablaron de una experiencia de vida, de la batalla contra el cáncer, y compartieron historias de sobrevivientes del holocausto enseñando a través de dinámicas cómo enfrentar el día a día.

Posteriormente la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Marisol Kuri, impartió la conferencia “Construyendo el Enunciado de tu Misión Personal”, haciendo ejercicios para que los asistentes exploraran su interior, destacando que el mejor momento, es el que se vive en presente.

Finalmente, Gupa habló sobre “Energía Masculina y Femenina”, abriendo la visión de los asistentes sobre el manejo de las emociones, y cómo nuestros sentimientos influyen en la toma de decisiones de forma positiva o negativa.

Las Damas CMIC señalaron que continuarán con el compromiso de seguir apoyando a Grupo RETO para que más mujeres puedan realizarse mastografias, por lo que los donativos podrán seguir realizándose en las instalaciones de la cámara, en Río Yaqui 101, San Pablo.