Fuente: Global Media/ Lilia Quevedo

  • No se tuvo la posibilidad de ganar la licitación del paso a desnivel del Saucito

Constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, únicamente participarán en el ducto del colector pluvial dentro del proyecto de la obra de rehabilitación integral del Saucito, informó Juan Manuel Pérez Herrera presidente local de la CMIC.

Pese a que hay mayor apertura para los constructores potosinos en las obras municipales (no es la misma situación con las obras estatales), el empresario admitió que no se tuvo la posibilidad de ganar la licitación del deprimido del Saucito, sin embargo, se consiguió participar en una obra complementaria del proyecto.

El líder empresarial dijo que tres constructores participarán en la construcción del ducto que mejoraría la red de drenaje de la “Morales – Saucito”: “Son varios kilómetros y es un colector muy importante para evitar inundaciones en la zona y precisamente para que ese deprimido desfogara rápidamente las aguas pluviales”.

Pérez Herrera dijo que en la obra del deprimido, el cual estaría justo al exterior del templo del Saucito, “no hubo oportunidad de que las constructoras potosinas participaran”.