Fuente: Noticias Construcción/ Julio

  • Patricia Lobeira Rodríguez puso en marcha los trabajos de la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida Texolo, en el tramo entre Dr. Víctor Sánchez Tapia y Río Tamul del Fraccionamiento Torrentes.

Con dicha obra, dijo la alcaldesa, se busca mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, de ahí que su administración seguirá realizando obras públicas de alto impacto.

«Este tipo de obra pública yace como de alto impacto, toda vez que genera un beneficio tangible en la sociedad, pero también se proyecta para perdurar varios años».

«En un lugar como Lomas de Río Medio 4 es aún más relevante, porque la avenida principal se conecta con todos los fraccionamientos de los Río Medio, y también se utiliza para el tránsito pesado».

La presidenta municipal porteña detalló que dicha obra obedece al compromiso que su administración guarda con la infraestructura vial y urbana, así como la movilidad de la ciudad.

«Los beneficios se verán principalmente reflejados en los residentes de la zona norte del municipio».

De la misma forma, la edil veracruzana compartió que los trabajos en la Avenida Texolo, incluyen la colocación de una carpeta de concreto de 22 centímetros a lo largo de 5 mil 800 metros cuadrados.

«Aproximadamente la duración de la obra será de tres meses, en los cuales pedimos a los habitantes de la zona su comprensión y apoyo; no obstante, para su comodidad solo se cerrará un carril a la circulación a la vez».

Avanza rehabilitación del Parque Zamora: Patricia Lobeira
Con respecto a otra importante obra que se lleva a cabo en la ciudad, Lobeira Rodríguez destacó que la rehabilitación del Parque Zamora en el Centro Histórico del Puerto actualmente lleva un 10% de avance, por lo que se estima sea concluida en septiembre de este año.

«Mientras se están demoliendo algunas estructuras que no se utilizan como la antigua caseta de policías, también se está a la espera de una losa especial que llegará para ser colocada; de ahí que, se requerirán al menos otros dos meses para que la obra pueda ser concluida».