Fuente: CMIC

El pasado 10 de marzo del presente año, dentro del marco del 70° aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se llevó a cabo la Asamblea General ordinaria del Comité de Damas CMIC Nacional en la Capilla del Palacio de Minería de la Ciudad de México, con la presencia de las integrantes del Consejo Ejecutivo, las representantes de los Comités Ejecutivos Delegacionales, así como invitadas especiales.

Se destaca que la presencia de las expresidentas nacionales, Sra. Maria Luisa García de Ramírez (2021-2018), Sra. Alma García de Alballo (2018-2015) y la Sra. Beatriz Casillas de Acosta (1995-1997), significó una gran motivación para que el voluntariado continúe realizando actividades a favor de la sociedad.

Por otro lado, la Presidenta Nacional, Sra. Mariana Solares Ortega, presentó el informe de actividades y el balance financiero del año natural 2022-2023. Se resaltó la participación de los Comités Ejecutivos Delegacionales dentro de los proyectos nacionales como el Juguetón y el Concurso de Arte Edición 2022 “Energías Renovables”.

Además, se dio la bienvenida a las nuevas representantes de los Comités Ejecutivos Delegacionales de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Ciudad Victoria, Coahuila Sureste, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Tijuana; cada una de ellas, mostrando gran interés por continuar con las acciones benéficas que representan como organización.

Posteriormente, las voluntarias asistieron al Salón de Actos del Palacio de Minería, donde el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie y el Presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Giuseppe Angelucci, tomaron la protesta correspondiente.

Se reconoce el esfuerzo y dedicación de cada dama por contribuir a la Asociación y cumplir el objeto social que les fue encomendado.