Fuente: INmobiliare/ Redacción

Tulum, Quintana Roo, es uno de los destinos turísticos más reconocidos de México. Ostenta el distintivo de Pueblo Mágico y cuenta con alrededor de 10 kilómetros de arena blanca y playas color turquesa, así como deslumbrante vegetación y numerosas ofertas culturales y gastronómicas, que han hecho que concentre, como parte de la Riviera Maya, cerca del 30% de la ocupación hotelera del caribe mexicano, de acuerdo con Sedetur Quintana Roo.

Por esta razón, se ha convertido en una región con un fuerte atractivo para la inversión y desarrollo de proyectos inmobiliarios en diversos segmentos como el turístico, residencial, comercial, entre otros, para los que la demanda aumenta año con año, según indican los reportes inmobiliarios de firmas como Lamudi.

Asimismo, Tulum es considerada como una de las mejores ciudades para vivir; de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, la ciudad ha mostrado un crecimiento relevante respecto a la innovación, movilidad, calidad de vida e inversión.

Por otro lado, aunque durante el año anterior y el actual, la pandemia por Covid-19 ha tenido efectos en una de las principales actividades económicas de la región, la ocupación hotelera cerró el 2020 por encima del 32% y las asociaciones hoteleras locales estiman que el destino tenga una pronta recuperación.

En este sentido, gracias a sus ventajas geográficas, Tulum representa nuevas oportunidades para aprovechar y poder crecer el capital, dentro de un mercado seguro como lo es el inmobiliario en zonas específicas que son altamente rentables.

Aldea Zamá

Es uno de los primeros proyectos eco-turísticos y residenciales realizado con planeación y una estrategia urbanística, desarrollado en Tulum, que goza de una ubicación privilegiada en la Riviera Maya, rodeado de oferta comercial y turística.

Aldea Zamá se divide en subáreas: Aldea Maya, Aldea Premium, La Privada y Selva Zamá, en las que se ofrecen lotes comerciales, multifamiliares y mixtos con características particulares, dentro de una comunidad consolidada, que requiere oferta de restaurantes, entretenimiento, comercio, entre otros. De este modo, se generan oportunidades de alta rentabilidad y plusvalía en una zona en constante crecimiento.

Holistika Tulum

Una de las cualidades que caracterizan a Tulum y lo distinguen de otros destinos del caribe es el estilo de vida ligado al bienestar y el contacto con la naturaleza. Por ello, Holistika Tulum es uno de los centros predilectos para hospedarse y disfrutar de un entorno de descanso.

El proyecto se define como un Hotel Boutique y un Centro holístico, que cuenta con diferentes actividades como yoga, terapias de relajación, retiros espirituales, entre otras. Así como oferta gastronómica alternativa enfocada en la salud y amenidades como restaurantes, tienda boutique, galerías de arte y espacios de co-working.

Región 15

Es una zona ubicada que en los últimos años ha presentado un gran auge inmobiliario en los segmentos turístico y residencial, por lo que se encuentra una amplia oferta de lotes para desarrollo e inversión, así como algunas propiedades en venta o renta.

Su ubicación cercana a la playa y su conexión con vías principales, así como el acceso a servicios hacen de Región 15 uno de los proyectos con mayores oportunidades en el mercado inmobiliario.

Centro de Tulum

El centro de este Pueblo Mágico tiene, además de riqueza cultural, cuenta ya con diversos centros de comercio y entretenimiento con un estilo propio que le dan un toque interesante y diferente de sus destinos vecinos.

Esta parte de Tulum se orienta más al sector residencial y enfocado en la demanda de un público joven que buscan una experiencia más local.

Tulum District

Con una ubicación y conexión estratégica a las principales vías de comunicación, además de cercanía a la emblemática zona arqueológica y las plazas azul turquesa, Tulum District es otro de los proyectos más llamativos para invertir.

Sus desarrolladores lo han proyectado como el próximo epicentro comercial, gastronómico, de alojamiento y entretenimiento de Tulum, ya que su concepto integra espacios comerciales con espacios públicos inmersos en la naturaleza de la zona.

Se conforma por marcas importantes como Marriott, IHG y Hilton, así como con lotes condominales en venta.

Si quieres más detalles sobre estos y otros proyectos regístrate gratis al evento Invest in Tulum, organizado por B2B Media e Inmobiliare, a realizará el próximo 28 de enero, en donde especialistas del sector expondrán todos los factores que hacen de esta zona una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria en el sureste mexicano. Además podrás conocer datos específicos sobre proyectos presentados por sus desarrolladores.