Fuente: Reforma/ Benito Jiménez

  • Sedena argumenta que el complejo habitacional cerca del Bosque de Chapultepec le permitirá contar con elementos en disposición total.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proyecta construir un fraccionamiento de 120 viviendas para su tropa en los terrenos del Campo Militar F-1, al lado de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Aunque se trata de una zona colapsada por la movilidad y la falta de agua, la Sedena argumenta que el complejo habitacional le permitirá contar con elementos de las Fuerzas Armadas en disposición total para cumplir misiones con ahorros en tiempo de traslado y gasto de transporte.

“Se disminuye el riesgo de la integridad física de los efectivos de las Fuerzas Armadas en el traslado de su hogar a su lugar laboral, así como el robo de información, armamento, inclusive de uniformes oficiales”, advirtió.

En su solicitud de inversión inicial por 213 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, la Sedena argumenta también los altos costos de arrendamiento de viviendas externas.

En 2021 ya construyó en el Campo Militar una pequeña unidad habitacional de 40 viviendas.

Para este año proyecta un segundo fraccionamiento para acercar a sus soldados a tareas en los complejos operativos, administrativos y de sanidad en los Batallones asentados en Lomas de Sotelo y Naucalpan.

El desarrollo contaría con 125 cajones de estacionamiento, red de riego, red pluvial, planta de tratamiento de aguas residuales, red hidráulica, juegos infantiles, áreas deportivas y de convivencia, además de jardinería.