Fuente: Cadena Noticias/ Nelly Alfaro

  • Al menos 20 proyectos deben ser prioridad

Para el siguiente año de gobierno, debe redoblarse la inversión en infraestructura, por ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, ha detectado 20 proyectos que tendrían que ser prioridad y formar parte del catálogo de obras dentro del plan de gobierno, tanto estatal como municipal.

Para el presidente de CMIC Ensenada, Cruz Adrián Santos Macías, la inversión pública ayuda a impulsar proyectos de infraestructura para detonar el crecimiento económico del municipio.

“Tenemos que darles a los inversionistas la confianza de que éste es un municipio de oportunidades y que hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales”, comentó.

Al recordar la caída de 8.2% en la economía el año pasado, derivado de la crisis de covid-19, el líder empresarial destacó que este 2021 se están teniendo diversos canales de recuperación; el primero de ellos el programa de vacunación.

Finalmente, destacó que el pronóstico de crecimiento de 6.0% para 2021 se puede superar; incluso se puede tener más, gracias a que Estados Unidos reporta una expansión en su economía, con tasas de crecimiento superiores al 7%.