Fuente: Cinthya Stettin

  • El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez anunció que se busca construir una línea de Tren Ligero que conecte a Naucalpan, Estado de México con la zona centro de la Ciudad de México.

En entrevista con MILENIO, Núñez López explicó que se analiza que la ruta de transporte sea desde Río Hondo hasta Buenavista y se prevé que sea a mediados de 2021 cuando se tenga listo el proyecto ejecutivo.

“Hay un reto muy importante de movilidad que se esta trabajando con la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, hay un par de proyectos muy interesantes. Uno para conectar Naucalpan, Estado de México con la alcaldía Cuauhtémoc a través de un tren ligero que atraviese todo Naucalpan desde Río Hondo y que llega a la estación de Buenavista”, apuntó.

“Nosotros lo vemos muy viable porque parte de la infraestructura ferroviaria que ya existe, para nosotros las ultimas dos estaciones de llegado del Estado de México a la alcaldía serían prácticamente en Circuito Interior y a la mitad de la colonia Atlampla. Es justo la llegada de lo que antes era la estación de ferrocarriles de la Ciudad de México”, detalló.

Resaltó que el reto más complicado del resto de su mandato es el tema relacionado con el comercio ambulante en la vía pública, y por ello dijo que dejará a este sector de la población reordenado y regularizados.

Reconoció que la vía pública se ha vuelto un ingreso extra para las familias, no obstante, dijo que es importante combatir esos liderazgos comerciales que “son malos y solo se dedican a extorsionar a quienes quieren trabajar”.

“Estamos próximos a presentar la regularización y reordenamiento de nueve unidades territoriales en la alcaldía de 64 que tenemos, Antes de que acabe mi administración estaremos entregando más de la mitad de las unidades territoriales reordenadas, regularizadas y garantizando el derecho al trabajo”, dijo.

Respecto al dictamen que aprobó la Comisión de Normatividad del Congreso de la Ciudad de México reprochó que no se haya incluido en una mesa de trabajo a los alcaldes y es que el documento deja muchas cosas por fuera como delimitación de espacios autorizados para el comercio y reglas de protección civil.

Por otra parte, el morenista no descartó la posibilidad de reelegirse para poder dar continuidad a los proyectos culturales, deportivos y de movilidad puesto que tres años son insuficientes.

Aunque, dijo que primero deberá platicarlos al interior de Morena, que viene saliendo de un proceso complejo para elegir al dirigente de la institución.

“Ya la Constitución permite en este proceso profesionalizar a los gobierno y de dar continuidad a proyectos de políticas públicas, tres años son muy complicados para afianzar el trabajo que se ha venido haciendo. Si estamos valorando en el entendimiento con los vecinos de que se ha hecho trabajo aunque primero al interior del partido”, concluyó.