Fuente: La Prensa/ Esequiel Aguilera

Continuar con la construcción del edificio al norte de la ciudad, aumentar la capacitación entre trabajadores, mantener el trato directo con autoridades y hacer lo que sea necesario para conseguir el arancel al acero extranjero, es el plan de trabajo del nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Raúl Flores González, dijo lo anterior al tomar protesta como nuevo dirigente de constructores y señaló que en el caso del edificio actualmente presenta buen avance pero se requiere invertir para concluirlo ya que actualmente el edificio resulta pequeño en comparación con las actividades.

Del tema de capacitación señaló que tendrá importancia por ser un compromiso fuerte y porque está comprobado que al contar con mano de obra capacitada y preparada es posible competir y ser más competitivos, además de reducir las posibilidades de presentarse accidentes.

“También mantendré contacto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en dependencias que tratan asuntos con la industria de la construcción, es necesario mantener dialogo porque la CMIC se involucra en asuntos que pegan en la sociedad por ello la necesidad de tender el puente de comunicación” enfatizó.

Al tocar el tema del arancel dijo que participará de manera activa en la negociación al recordar que buen número de socios, son prestadores de servicio en AHMSA y generan miles de empleos, al reducirse la actividad en la siderúrgica pegará en esos empleos que pueden perderse.

Fue en un evento celebrado al norte de la ciudad en donde el nuevo dirigente empresarial tomó protesta para dirigir la organización, junto con el cuerpo de consejeros directivos que por el próximo año acompañarán al líder de constructores organizados de Monclova en la defensa de sus intereses.

El nuevo cuadro directivo esta representando por Raúl Flores González, presidente, tesorero Marco Antonio Puente Prado, Secretario Eugenio Williamson Iribarren, además también tomaron protesta representantes en diversas dependencias tanto estatales como municipales.