Fuente: Uni2Noticias/ Redacción

  • El edil realizó una supervisión en diversas instalaciones hidráulicas del Organismo Público Descentralizado Municipal del agua (OPDM) para conocer las condiciones en que se encuentran

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, garantizó infraestructura hidráulica en óptimo funcionamiento para los tlalnepantlenses.

El edil realizó una supervisión en diversas instalaciones hidráulicas del Organismo Público Descentralizado Municipal del agua (OPDM) para conocer las condiciones en que se encuentran.

También con el fin de garantizar que tengan un correcto funcionamiento en beneficio de toda la población.

Al visitar el cárcamo Guerrero, en el centro del municipio, así como el sistema de drenaje semiprofundo San Javier y la planta de tratamiento de aguas residuales No. 1, el presidente municipal instruyó una revisión profunda de las instalaciones para brindar el mantenimiento o rehabilitación necesaria y procurar su óptimo funcionamiento.

El alcalde pidió al titular del OPDM, Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, que a la brevedad se inicien los trabajos respectivos en las instalaciones hidráulicas que lo requieren.

Esto para estar preparados para la próxima temporada de lluvias y evitar inundaciones que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias de Tlalnepantla.

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado también visitó el portal de entrada al Túnel Emisor Poniente 2 (TEP).

En este lugar se contempla la construcción de un colector de 500 metros de longitud, mismo que permitirá desviar el agua que se acumula durante las lluvias y que origina inundaciones en la zona de Valle Dorado.

El OPDM informó que el proyecto avanza de manera favorable y de concretarse, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportaría el 50 por ciento del recurso que se requiere para su ejecución.

Actualmente se están terminando los estudios de mecánica de suelo y la obra se podría realizar en un período de tres meses, lo que garantizaría su operación en la próxima temporada de lluvias.

Cabe señalar que esta obra forma parte de los 18 proyectos de impacto que la administración municipal 2022-2024 prevé realizar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.