Fuente: La Jornada/ Néstor Jiménez

Tras visitar Ciudad Valles, San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó una gira privada para supervisar caminos en el norte de Veracruz y de la Huasteca, “los cuales fueron abandonados en gobiernos anteriores”.

En un breve video que difundió en redes sociales, explicó: “Estamos en el tramo de Pánuco a Tampico, supervisando estas carreteras que están abandonadas desde hace mucho tiempo”. El material lo grabó junto a una familia que se acercó al mandatario en la carretera.

Junto al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, el jefe del Ejecutivo dialogó con una pareja que se encontraba en compañía de sus dos hijas pequeñas, esto luego de indicar que en sus giras de trabajo realiza visitas “a ras de tierra” por los caminos del país.

“Pero miren lo que nos encontramos aquí, esta familia y esta nena que se llama Maya, que es bellísima. Ya aquí se está reuniendo mucha gente, ya no voy a poder continuar”, señaló al momento que sostenía en brazos a una bebé, a la vez que comenzaban a acercarse habitantes de la zona.

El sábado, tras recorrer varios lugares en el norte de Veracruz, el Presidente explicó que por primera vez esta región tendrá una vía rápida y relató que conversó con la población que se opone a la construcción de un tramo carretero en busca de resolver las obras que hacen falta para la zona.

Agregó que, con respeto a la veda electoral, continuará con la supervisión de obras en sus recorridos privados, que ha realizado los fines de semana.

Luego de pernoctar el sábado en Ciudad Valles, se trasladó a mediodía por carretera a Tampico, donde tomó un vuelo para regresar a la Ciudad de México.