Fuente: El Sol de Toluca/ Redacción

  • El gobernador del Estado de México destaca que esta carretera permitirá reducir hasta media hora el trayecto a la zona sur de la entidad, donde se ubican sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó el avance de la construcción de la vía rápida a Malinalco, donde subrayó que esta obra impulsará las actividades económicas de las comunidades del sur de la entidad al mejorar su conectividad con el valle de Toluca y el valle de México.

En un mensaje a través de redes sociales, tras concluir la supervisión de esta obra, Alfredo Del Mazo puntualizó que esta carretera reducirá hasta media hora el recorrido en auto del valle de Toluca a sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, donde llegan más de 5 millones de personas cada año.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, el mandatario estatal recalcó que esta vía rápida también mejorará la conectividad de municipios como Tenango del Valle, Joquicingo o Rayón.

Asimismo, especificó que la vialidad estará concluida en junio de 2021 y que requiere una inversión superior a 860 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, el gobernador acentuó la relevancia que tendrá esta vialidad al facilitar el traslado de productos artesanales o del campo, como maíz, chícharo, haba o lechuga, que se producen en el sur del Edomex, y dijo que esta carretera posibilitará una mejor movilidad para distribuir mercancías en las zonas de alto consumo, y generar más desarrollo en las comunidades de esta región.