Fuente: El Heraldo de México/ Everardo Martínez

  • Empresarios de la construcción realizan negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo para inversiones en infraestructura

El sector de la construcción en México está en negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para tener préstamos e invertir en obras de infraestructura en el país.

Gustavo Arballo, secretario general de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, dijo que estos créditos, a diferencia de los que puede canalizar el Consejo Mexicano de Negocios, sí necesitan de garantías gubernamentales y que necesariamente debe otorgar la Secretaría de Hacienda al BID.

“Confío en que el gobierno acepte el apoyo porque todo se hace con transparencia cuando se trata de estas instituciones internacionales. Si no lo acepta y apoya, los recursos se van a ir a otros países ahora que todo el mundo ha solicitado apoyo financiero”, comentó.

El constructor solicitó que la banca de desarrollo nacional se active.

“Ya no voy a decir qué proyectos son viables, pero México necesita dejarse ayudar”, comentó.

El sector constructor se ha visto afectado en lo que va del sexenio, la inversión en obra pública ha disminuido y en los grandes proyectos, el ejército está involucrado en la construcción y relega a las empresas como es en el caso de Santa Lucía y ahora en un tramo del Tren Maya.