Fuente: Plano Informativo/ Paola De la Rosa

  • Actualmente se encuentran en un equilibrio en que no hay mucho trabajo, pero no se pierden empleos

A cinco meses de este año, el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez, informó que paulatinamente se va recuperando el sector de la construcción de las afectaciones que se vienen arrastrando con la emergencia de salud por el covid-19.

“Afortunadamente estamos en el punto medio, ya ha habido una apertura buena en el estado, se vislumbra positivo el resto del año y esperamos que así sea”.

Destacó que en lo que va del año no se han reportado bajas en el trabajo del sector, por lo que se han mantenido en equilibrio: “nos mantenemos constantes eso, ya es beneficio, el no bajar ayuda bastante, después de ir en caída subir es muy difícil, mantenernos en el punto de equilibrio es sano y lo vemos positivo, y esperemos que en los próximos meses podamos ir incrementando”.

El líder empresarial dijo que para lo que resta del año se prevé que el sector de la construcción pueda recuperarse completamente a pesar de los aumentos que ha ocasionado la inflación en los insumos del ramo como en los metales y el cemento.

Por último, agregó que se espera que el sector de la construcción de la CMIC pueda participar en los proyectos de obras públicas como privadas, así como recordó han sido obras pequeñas en las que han estado participando.