Fuente: Cadena Noticias/ Adán Mondragón

  • Del 70 por ciento de las obras, más de la mitad ya está laborando

En el sector de la construcción hay optimismo porque la reactivación que han tenido ha sido favorable, afirmó Gabriel Valenzuela, presidente de CMIC Tijuana.

Al inicio de la emergencia sanitaria solo un 30 por ciento del sector se mantuvo realizando labores, principalmente obra pública.

Sin embargo, ahora con la “nueva normalidad” del 70 % de las obras en proceso, la mayoría ya volvieron a las labores, principalmente del sector privado.

Estamos hablando de que hemos tenido cursos para laborar dentro de esta nueva normalidad, subrayó el presidente en Tijuana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ahora se le toma la temperatura corporal a los trabajadores, se les entrega cubrebocas, además que se establecieron horarios para guardar la sana distancia.

El sector de la construcción fue considerado neoesencial una vez que concluyó la jornada nacional de sana distancia y entramos a la nueva normalidad.

Para el segundo semestre del año esperamos que haya una recuperación importante, sobre todo en obra pública, porque el gobierno municipal está considerando realizar labores de bacheo, afirmó.