Fuente: Milenio/ Redacción

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el Plan de Apoyo para Michoacán, con el que buscan conservar carreteras del estado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante este año se destinará una bolsa de más 410.71 millones de pesos para el Programa de Conservación de Carreteras en el estado de Michoacán.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, aseguró que junto con miembros del gabinete y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer el Plan de Apoyo para Michoacán.

El titular de la SCT señaló que dicho programa se integra por acciones específicas para mantener en excelentes condiciones la Red Carretera Federal de ese estado, ya que se trata de las principales vías de desplazamiento de personas, bienes y servicios.

Entre otras, la secretaría dijo en un comunicado que se desarrolla la reconstrucción de puentes, conservación periódica de tramos, conservación rutinaria, colocación de señalamiento horizontal, conservación rutinaria de puentes, servicio de seguimiento y control de obra pública, atención a puntos de conflicto, estudios y proyectos y recuperación de pavimentos y carpeta de microaglomerado.