Fuente: Cal y Mayor/ Dario Quijano

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía tendrá dos viaductos a desnivel que conectarán el tráfico automovilístico de la carretera Tonanitla con la instalación. El proyecto estará a cargo de la constructora GAMI, una dependencia de Grupo Indi, quienes ganaron la licitación en concurso y tendrán 230 días hábiles para terminar la obra con el presupuesto de 1,259.6 millones de pesos.

La empresa GAMI forma parte de muchos proyectos del gobierno en curso; está encargada del Tramo 3 de 172 kilómetros del Tren Maya que va desde Campeche hasta Yucatán y va a costar cerca de 10 mil 192 millones de pesos. También ganaron la licitación emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para seguir con la construcción de la estación de Vasco de Quiroga del Tren México-Toluca.

Otras licitaciones respecto al AIFA se han hecho en ese mes y son al menos 40 constructoras las que han concursado, asegura SCT. La compañía Citcocomex fue la finalista para realizar un entronque de 3 kilómetros de longitud que costará poco menos de 800 millones de pesos.