Fuente: Inmobiliare/ Rubi Tapia Ramírez

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que impulsarán la construcción de 4 mil 200 viviendas asequibles en la capital del país entre 2020 y principios del 2021, lo anterior tendrá una inversión de 4 mil 300 millones de pesos y se crearán alrededor de 15 mil empleos.

Este convenio se llevará a cabo mediante acciones administrativas y de coordinación para incorporar al sector privado, así como para impulsar el financiamiento de la oferta y demanda de la vivienda, según el comunicado de la SHF.

Asimismo, destacó la Secretaría que entre las principales líneas destacan la canalización de financiamiento y garantías para la edificación de vivienda, así como la fomentación de la construcción sustentable a través de asistencia y capacitación de “ECOCASA”.

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá facilidades administrativas y beneficios fiscales para que haya disponibilidad de vivienda popular asequible, respetando los usos del suelo.

“Queremos que la ciudad siga siendo un espacio donde las personas que históricamente han vivido aquí y no tienen grandes ingresos, puedan tener un departamento […] Bajo el apoyo de la Sociedad Hipotecaria y la Secretaría de Haciendo, así como las pequeñas y medianas empresas de la construcción se puede lograr”, expresó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

En el evento que se llevó a cabo para dar a conocer este proyecto de viviendas estuvieron presentes: Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público; José David Álvarez Maldonado, Director General Adjunto de Promoción de Negocios de SHF; Luis Armando Díaz Infante, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México (CMIC), entre otras personalidades.