Fuente: El Economista/ Alejandro de la Rosa

  • En un cambio de “último minuto”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió ampliar unos días más el plazo para que las empresas interesadas en la construcción del viaducto atirantado en el tramo tres del tren interurbano México-Toluca.

En un cambio de “último minuto”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió ampliar unos días más el plazo para que las empresas interesadas en la construcción del viaducto atirantado en el tramo tres del tren interurbano México-Toluca.

La nueva fecha para la obra que no rebasará los 896.2 millones de pesos es el próximo 10 de septiembre a las 10:00 horas.

Durante la etapa de junta de aclaraciones, CAABSA Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora, Acciona, Grupo INDI y Constructora de Proyectos Viales solicitaron 30 días más a la fecha original, 18 de agosto, para entregar sus propuestas técnicas y económicas. Sin embargo, y pese a las complicaciones para hacer una oferta adecuada en tan corto tiempo, la dependencia solamente otorgó nueve días más. Los interesados fueron notificados la noche del viernes pasado de que hay nueva fecha.