Fuente: Milenio/ Víctor Hugo Durán

  • Recurso es similar al ejecutado en el presente año. Sigue a la espera asignación para la Altamira-Nuevo Progreso

El presupuesto destinado al mantenimiento de carreteras en Tamaulipas, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se mantendrá en los 308 millones de pesos en el 2022, en tanto se esperará la asignación de recursos a la carretera Altamira-Nuevo Progreso.

La directora de la oficina en el estado, Natalia Vega Jasso, mencionó que este monto es prácticamente similar al enviado por la dependencia federal al estado en el presente año, implementado en la red que conecta la zona de la frontera con el centro y sur, hacia entidades como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

“Tenemos la confirmación de un monto por 308 millones de pesos para la conservación de la red que actualmente está construida, esto ya etiquetado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio del 2022, una cantidad similar a la aplicada durante este año”, indicó.

Planes para la zona sur

Acerca de esta red carretera, la funcionaria indicó que sigue en cartera el plan de elaborar el proyecto conocido como Altamira-Nuevo Progreso, aunque el pendiente se encuentra en obtener los recursos de la Secretaría de Hacienda para su materialización.

“Sobre los planes de construcción de carreteras en el estado por parte de la SCT está el tramo Altamira-Nuevo Progreso, el cual se encuentra a la espera de la asignación de recursos al no darse un recurso definido. Está concluida la rehabilitación de la Victoria-Tampico. Existen algunas obras pero son ejecutadas por el gobierno del estado”, dijo Vega Jasso.

Además, indicó que la Administración Portuaria Integral (API) reportó la elaboración de carriles laterales en el “puente roto”, obra que se ejecutará en breve. Cabe señalar que hace días acudió a la Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para impartir un taller acerca de la participación de empresas del ramo en proyectos de infraestructura.