Fuente: Reporte Indigo/ Redacción

  • Entre los objetos donados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción están sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, aires acondicionados y refrigeradores

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donaron decenas de artículos y equipos médicos a la Dirección de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás.

La CMIC lo hizo en forma de compromiso social con la comunidad, con la intención de apoyar a las familias con más carencias y personas con necesidades especiales.

El apoyo fue recibido por el alcalde municipal, Daniel Carrillo Martínez, quien comentó que este donativo ayudará a reforzar los programas asistenciales y la reconstrucción del tejido social.

“Sé del compromiso por muchos años que tiene la CMIC con San Nicolás y con el estado de Nuevo León y sé que el próximo año nos veremos con mayor aportación y con un enfoque muy encausado a la atención, pero sobre todo con la cohesión social para fortalecer a nuestras familias que lo necesitan”, declaró el edil.

¿Qué donaron?

Como parte del convenio que tiene el municipio de San Nicolás con la CMIC se recibieron 21 sillas de ruedas, 30 andaderas, 25 pares de muletas, 45 bastones, seis aires acondicionados, un refrigerador, artículos médicos de rehabilitación y mobiliaria,

Según mencionó el alcalde Daniel Carrillo Martínez, los aparatos de uso unipersonal como las sillas de ruedas, serán entregados a la población que más lo necesite por la Dirección General de Bienestar Social de San Nicolás, mientras que los objetos que se utilizan para brindar terapia de rehabilitación se espera favorezcan a más de mil personas al año.

En la entrega del donativo, también estuvieron presentes, Samy Anet González de Carrillo, la directora de Bienestar Social, Mercedes García Mancilla y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Roberto Mancillas Quintanilla.