Fuente: Hoy Tamaulipas

Luego de una crisis económica y un año de pandemia, en los últimos meses se reactivó el sector de la construcción en la capital con la inversión del gobierno municipal en pavimentación y obras de agua

Tras una crisis económica y un año de pandemia, finalmente el sector de la construcción empieza una lenta recuperación con la inversión pública municipal, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, Rodolfo Martín Terán Saucedo.

Dijo que el año pasado por la pandemia del Covid-19 migraron o cambiaron de giro 25 empresas adheridas a la CMIC.

Sin embargo, en los últimos meses se reactivó el sector de la construcción con la inversión de 100 millones de pesos del gobierno municipal de Ciudad Victoria en pavimentación y obras de agua.

“Es inversión municipal, son constructoras locales de Victoria adheridas a la Cámara, hablamos del 60 por ciento de los agremiados que tienen trabajo; son 60 empresas las que están activas, tienen trabajo con inversión pública y privada; de viviendas, fraccionamiento y comercios locales”, dijo.

Expuso que el sector de la construcción va repuntando, sin embargo, adelantó que se espera que una estabilidad económica se dé hasta el 2023 porque los constructores vienen de una crisis económica y de un año de pandemia.

Terán Saucedo detalló que a inicios del 2020 había 120 empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mientras que para esté año ya son 95, porque algunas se fueron a Querétaro y Monterrey, y otras cambiaron de actividad.

“Algunos empresarios cambiaron de giro, se mudaron de ciudades, hablamos que un 25 por ciento emigró, fue una situación grave la que trajo la pandemia, porque aquí dependemos del gobierno y la iniciativa privada permitió la permanencia del sector”, puntualizó.