Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

  • Lo más costoso de la remodelación es la terminal 3 con más de 587 millones de pesos

El plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), realizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador avanzará durante este año para lo cual harán una inversión total de 2 mil 889 millones de pesos.

De acuerdo con el informe del AICM el proyecto en el que se desembolsarán más recursos es el de la planeación de la terminal 3 de pasajeros con 587 millones 624 mil pesos para el diseño conceptual el proyecto ejecutivo y la gerencia.

La segunda obra con mayor costo es la ampliación de la terminal 2 a través de posiciones de contacto en con un desembolso de 343 millones 500 mil pesos.

El informe detalla que para el proyecto y trabajos reestructuración de la calle de rodaje, Bravo además de la supervisión control y obras complementarias realizarán una inversiónde 154 millones 5 mil pesos.

Otra de las obras para modernizar el AICM es la construcción de la bahía de salida en cabecera 05L y prolongación de calle de rodaje Bravo 1 que funcionarán para desahogar con mayor rapidez los aviones que despeguen o aterricen para esto se desembolsarán 365 millones 35 mil pesos.

El objetivo del gobierno federal es ampliar y modernizar e1 AICM para que tenga una adecuada convivencia con los de Toluca y SantaLucía que está edificándose por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El AICM es el principal en el país por movimiento de pasajeros con más de 43 por ciento de todos los del país.