Fuente: Ángulo7/ David Celestino

  • Recupera 539 empleos sector de la construcción en Puebla: Canacintra

Durante el primer semestre de 2021, el sector de la construcción recuperó 539 empleos en Puebla, perdidos tras la pandemia de Covid-19, mientras que a nivel nacional hubo 4 mil 29 despidos, informó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Así lo dio a conocer el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, junto con su homólogo del rubro constructor, Luis Eduardo Fernández, en conferencia de prensa remota este lunes, donde refirieron que la recuperación avanza de manera lenta ante las nuevas olas de la pandemia de Covid-19.

En contraparte, resaltó que de las 37 empresas de construcción afiliadas a la Canacintra, ninguna cerró sus puertas, aunque al momento solo realizan proyectos en el sector privado, pues no hay contratos de obra pública.

Eduardo Fernández señaló que, para el primer semestre de 2021 ha habido un repunte del 50 por ciento en cuanto a la adquisición de contratos, no obstante, ven una lenta recuperación que terminará por acentuarse a causa de las nuevas olas de contagios de Covid-19.

En otro tema, Espinosa Rueda adelantó que se usaría la planta automotriz de Audi, localizada en San José Chiapa, como sede para la aplicación de vacunas contra el coronavirus, en el municipio y localidades aledañas.

Lo anterior, dependiendo de la determinación de la Secretaría de Salud estatal y la Federación, siendo que este 27 de mayo comenzará la aplicación a personas mayores de 30 años, en los municipios de la zona metropolitana.

Al mencionar el tema de la Universidad de las Américas en Puebla (Udlap), Espinosa Rueda insistió en que hay una injerencia del gobierno en la institución, por lo que llamó a no afectar el funcionamiento de la escuela «metiendo nuevos patronatos».