Fuente: Quinta Fuerza/ Ricardo Zapata

El gobierno federal inició este 2021 con un nuevo “plan de producción de obra” que busca, entre otras cosas, implementar turnos dobles o triples en el Tren Maya con el fin de recuperar los tiempos perdidos.

Durant el año pasado, las contingencias sanitarias y las condiciones climáticas provocaron varios retrasos en las obras, ahora, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que esta estrategia va a permitir hacer más obra en más tiempo usando el doble de máquinas y más personal.

En cuanto a los drenajes, las autoridades señalan que se trabajará con materiales prefabricados, los cuales permitirán avanzar mucho más rápido. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no se tolerará ningún retraso ni incremento de presupuestos.

De acuerdo con Fonatur, estos trabajos avanzan en los primeros cuatro tramos del Tren Maya, mientras que el 5 sigue en proceso de licitación. Hay tres órdenes judiciales que ha ordenado detener la construcción del proyecto en algunos tramos.