Fuente: 6 en Punto/ Redacción

La reactivación económica que impulsa gobierno del estado, no se verá reflejada, si no es con empresas queretanas; aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Óscar Hale Palacios

«Los constructores afiliados a la CMIC traen un rezago importante de trabajo en sus empresas. Hemos hecho esfuerzos para incentivar a gobierno del estado y a los inversionistas privados para que crean en las constructoras queretanas, que además dijo, trabajan con mano de obra 100 por ciento queretana».

Oscar Hale recordó que el sector de la construcción es el tercer mayor generador de empleo más importante del estado y que las empresas afiliadas a la Cámara, generan alrededor de 6 mil empleos directos.

El presidente de CMIC subrayó que los afiliados a este organismo, estan totalmente capacitados y mejorando cada día, sobre todo en el tema de nuevas tecnologías, a través de los Institutos de Capacitación de la Cámara, el ITC y el ICIC: «nos estamos enfocando en que sean empresas especializadas en algún ramo. Tenemos un eje rector, que es darle mayores oportunidades laborales a los afiliados y a las familias que viven de estás empresas. Como constructores, damos empleo a la clase baja y eso tiene un impacto de fondo a la economía familiar».

Finalmente, Oscar Hale Palacios, presidente en Querétaro, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dejó en claro que no se trata de quitarle trabajo a las empresas grandes, sino que también se dé oportunidad a empresas pequeñas y todos puedan generar recursos económicos y a su vez, empleos.