Fuente: Palco Noticias

El coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Cozumel (Cmic), Eduardo Hernández informó que las obras comenzaron a reanudarse hasta en 60 por ciento, como parte del plan de reactivación económica en la isla.

Con ello, dijo que la industria enfrenta el reto de reactivar operaciones en medio de un debilitamiento de la demanda de espacios residenciales y comerciales ante el impacto económico provocado por la COVID-19.

Precisó que actualmente son pocas los proyectos que tienen en la isla, los cuales avanzan lentamente, ya que las actividades como el mantenimiento están diferidas en tiempo y operan con un 30 por ciento de personal que se requiere.

Eduardo Hernández aclaró que realizan todos los proyectos bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar retroceder en el semáforo epidemiológico, que actualmente está en color naranja.

En este sentido, explicó que buscan evitar contagios de COVID-19 en todas las construcciones, por lo cual es obligatorio que los trabajadores usen cubre bocas, guantes, lentes de protección y, de ser necesario, caretas, aunque resulten un poco incomodas debido al tipo de trabajo que realizan.

Fuente: https://www.palcoquintanarroense.com.mx/noticias-de-quintana-roo/cozumel/reactiva-la-industria-de-construccion-en-un-60-sus-obras-en-cozumel/