Fuente: 24-horas

  • En la modernización de la carretera Cd. Valles-Tamazunchale se destinarán este año una inversión de 450 millones de pesos

La modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazuchale, la ampliación de la pista del Aeropuerto de La Huasteca y el anuncio de la construcción de la autopista paralela a la vía 57 detonarán un polo de desarrollo en la Huasteca e impulsarán el dinamismo de la entidad, aseveró el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Destacó que estos proyectos buscan consolidar el crecimiento en turismo, agricultura, intercambio comercial, movilidad y desarrollo social.

Carreras López indicó que luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador se definirán los detalles de esos proyectos y del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.
Explicó que se invertirán casi siete mil millones de pesos en infraestructura, para la ampliación de la pista del aeropuerto de La Huasteca y la modernización a cuatro carriles de dicha carretera, a la que se suma la concesión de la ruta paralela a la 57, proyecto que facilitará el traslado a esa región.

Indicó que esta inversión permitirá fortalecer el posicionamiento turístico y ser un punto estratégico en el traslado de mercancías, que transformará la región en un polo de desarrollo.

Carreras López añadió que para aumentar la tendencia de crecimiento económico, en noviembre próximo iniciará la construcción del aeropuerto de Tamuín que se llevará a cabo con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

Esto, puntualizó, se logra con la coordinación de esfuerzos entre los Gobiernos estatal y federal para que la entidad sea un referente a nivel nacional e internacional en materia turística.