Fuente: Milenio/ Apolonia Amayo

  • La falta de servicios como el agua potable ha hecho que muchas empresas no se interesen en instalarse en el parque industrial.

Uno de los factores que han limitado la inversión privada en esta ciudad y para zonas como el Parque Industrial, es la falta de servicios, ejemplo de ello es el abasto de agua potable, el cual se carece debido a que no ha existido un proyecto para suministrar del vital líquido, dio a conocer el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López.

Este tipo de acciones son necesarias que se tomen en cuenta para contar con espacios equipados que sean del interés de inversionistas para que se generan empleos para los ciudadanos, por ello es importante que los espacios dedicados a la industria, cuenten con las instalaciones apropiadas para atraer inversión a Tehuacán.

La falta de servicios como el agua potable ha hecho que muchas empresas no se interesen en instalarse en ese lugar porque para contar con ese líquido actualmente lo obtienen mediante el traslado en pipas, lo cual resulta insuficiente e incómodo para un espacio donde hay varias compañías de prestigio internacional.

El dotar de otros servicios como gas natural serían complementarios a futuro, pero la demanda inicial que hay por cubrir es el agua potable que es prioridad para el desarrollo de muchas actividades.

Fue en una reunión que se tuvo en días pasados con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán, como tuvieron conocimiento de diferentes proyectos que hay para Tehuacán, lo cual es importante porque se sigue viendo a esta ciudad como un polo de desarrollo, no solamente para empresarios locales sino también de otras ciudades que tienen interés de invertir para generar desarrollo económico en Tehuacán.

Las obras que se requieren para ese lugar podrían ser financiadas entre el municipio de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, Ayuntamiento con el que dijo Caballero López, existe una participación y relación apropiada, debido a que con Jesús Ramírez Castillo se han tenido diálogos para el desarrollo de acciones coordinadas, porque además este tipo de obras hay otras que se necesitan para mejorar la circulación vial, debido a que es una zona que se encuentra aún en desarrollo y es necesaria la intervención de los gobiernos para mejorar.