Fuente: La Prensa de Monclova/ Wendy Riojas

Un grupo de empresarios interesados en construir el Parque Industrial Acero al sur de la Ciudad visitarán la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, para presentar su proyecto.

El Presidente de la CMIC, Raúl Flores, informó que los empresarios, (que tienen sociedad con empresas americanas) tienen un terreno al sur de la Ciudad para la construcción del Parque Industrial.

Y declaró: “El jueves harán la presentación del proyecto en la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción CMIC y posteriormente veré si lo reciben en la Unión de Organismos Empresariales de la Región.”.

“Sé que están interesados en invertir en este proyecto, que ya tienen el terreno y ahora van a presentarlo, sé que tienen sociedad con empresas americanas que tienen interés en invertir en Monclova”.

Dijo que hay varios empresarios construyendo parques industriales, sin embargo, que no se concretan en la Región Centro del Estado, por lo que espera que el proyecto del Parque Industrial Acero se concrete en 2022.

Mencionó que invitarán a constructores de la CMIC para participar en la pavimentación, drenaje, agua potable y la construcción de edificios, es decir, que será un proyecto a mediano plazo en la Ciudad.

Declaró que si arrancan en el 2021, llevará un año y medio la construcción de naves industriales, ya que el proyecto contempla la construcción de ocho o 10 naves en su primera etapa, así como lotificación y urbanización del predio.