Fuente: Acustik Noticias/ Eric Guerrero

Al calificar al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda como ‘el Gobernador de la infraestructura’, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León, dijo que durante la presente Administración se tendrá una inversión sin precedentes en obras en la entidad.

Tras inaugurar la XXXIII Edición de la Expo Constructo y el Foro de Visión Empresarial en el Desarrollo de México, el Gobernador Samuel García agradeció tal distinción y anunció que se tiene proyectada obra pública por 98.2 mil millones de pesos en los próximos años, por lo que reiteró que el tema de Movilidad e Infraestructura es el eje clave de su Gobierno.

“Cuando lo haces con la firme creencia que sí hay dinero y que el dinero alcanza cuando se maneja bien, sin copetes, sin malas prácticas pues sí alcanza, y este Gobierno creo yo que va a ser el reflejo, el Gobierno más que el Gobernador, de la infraestructura”, expresó el Mandatario estatal.

“Viene una obra pública de 98.2 mil millones de pesos para el estado de Nuevo León en muchos proyectos; además viene la Presa Libertad por otros 7 mil millones de pesos y además viene el Hospital de García por otros 6 mil, entonces el etiquetado legalmente y la proyección conforme a la Ley de Coordinación Fiscal nos está planteando un panorama muy positivo y que gusto que a Nuevo León nos vean con buenos ojos en todo el país”.

Entre los proyectos a realizar durante el corto, mediano y largo plazo destacó los pozos profundos y someros, así como plantas tratadoras donde se destinará de 30 a 40 millones de pesos en obras hídricas.

También se contempla inversión en materia de seguridad como la construcción de 16 destacamentos para Fuerza Civil, ocho cuarteles para la Guardia Nacional; dos regimientos para el Ejército, más la Aduana Colombia, Sintram, C-5, C-4, tres carreteras: La Gloria-Colombia, la carretera Interserrana y el Periférico Juárez-Allende, pasos a desnivel y el programa de banquetas seguras.

“Vamos a construir el doble de kilómetros del Metro de los últimos 40 años y dicen que no hay dinero, sí hay. Y vienen también por supuesto mil 600 camiones porque nuestra gente ya no puede andar en esa chatarra que nos dejaron”, indicó.

“No lo hago para presumir, sino para alentarlos a que participen, el compromiso con la CMIC es muy claro, ya se acabaron los copetes y los moches”.

García Sepúlveda dijo estar convencido que Nuevo León es el motor económico de México.