Fuente: Hora Cero/ Redacción

En el marco de la ceremonia de graduación de 83 alumnos egresados de diversas maestrías impartidas en la CMIC Veracruz-Puerto, se informó que, en lo que va del año, se han capacitado a cinco mil especialistas en materia de seguridad, salud y cuidados del medio ambiente dentro de la industria de la construcción.

Jorge Rafael Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, comentó que los tiempos actuales exigen que las empresas veracruzanas se mantengan a la vanguardia para competir en igualdad de circunstancias con los grandes corporativos.

En ese contexto, el líder empresarial destacó la importancia de la capacitación permanente para incursionar en proyectos como el de Constellation Brands, cuya operación en Veracruz generará miles de empleos directos e indirectos.

Recientemente, recordó, sostuvieron encuentros con Gerardo Kanagusico, director de Comunicación y Responsabilidad Social de la citada empresa cervecera, con quien coordinan acciones para hacer que las compañías afiliadas a la CMIC participen en el desarrollo y consolidación del proyecto.

“Nos estamos preparando para poder darnos de alta con ellos, pues requieren mucho de empresas capacitadas en materia de seguridad, salud y cuidados del medio ambiente. También requieren cursos de certificación Leed y Bim”, expresó Jorge Alardín, quien explicó que dicha certificación es más la requerida en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles.

En total, comentó, en lo que va del año se han capacitado 5000 personas “y estamos tratando de atender también a los constructores de la zona de las Altas Montañas, por eso estamos teniendo reuniones con las autoridades de aquellos municipios para capacitar a la gente y ayudarlos en el cumplimiento de sus obras”.

Cabe mencionar que Jorge Rafael Alardín e integrantes del comité nacional de la organización, encabezaron este fin de semana la ceremonia de graduación de 83 alumnos que concluyeron las maestrías en Gerencia de Proyectos, Construcción de Vías Terrestres y Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales.