Fuente: Reforma/ Claudia Guerrero

Los gobiernos federal de la capitel del país y del Estado de México anunciaron que para construir las obras de conectividad con el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía deberán recurrir a algunas concesiones a la iniciativa privada.

Luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo adelantó que el plan de infraestructura y de transporte requerirá de inversión tanto pública como privada.

Podría ser con recurso público y parte puede ser en obras concesionadas estamos todavía definiendo por cuál camino y seguramente la semana que entra se estará dando un anuncio más completo de toda esta conectividad quién la realiza y los costos que tendría, informó el mandatario local.

Todavía estamos en ese análisis de los números la semana que entra tendremos ya más claro de cuánto sería la inversión pero resaltaría que se están explorando tanto recursos públicos como concesión en algunos casos.

Aunque aseguró que el monto de la inversión total se dará a conocer hasta la próxima semana el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú confirmó que las obras se abrirán a la participación de terceros.

Son inversiones de diferentes partes algunas con concesiones y otras son inversiones del Gobierno todo esto lo vamos a informar la semana próxima indicó el funcionario federal Del Mazo reiteró que se analizan todas las opciones de conectividad como la posibilidad de ampliar el Tren Suburbano desde Lechería hasta Santa Lucía del Periférico Oriente y las líneas 1 y 4 del Mexibus.

En el encuentro con el Presidente López Obrtador realizado en Palacio Nacional también participó la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Shienbaum.