Fuente: Reporte Indigo/ Noemí Gutiérrez

  • El presidente del Consejo Mexicano de Negocios manifestó que la pandemia de coronavirus cambió el panorama y “ahora sí que casi casi muchas cosas se tiene que volver a escribir prácticamente de cero”

Será la primera semana de octubre cuando se presente el plan nacional de infraestructura entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

Así lo acordaron en una reunión en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio del Valle, Consejo Mexicano de Negocios.

En entrevista, Salazar señaló que el acuerdo es presentar el acuerdo la primera semana de octubre.

Indicó que existe total disposición del primer mandatario. “Muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida”, dijo.

“Lo importante es avanzar en una reactivación lo más pronto posible para que podamos fomentar el consumo, podamos iniciar proyectos de inversión en infraestructura y podamos crear nuevos puestos de trabajo y reponer lo que se ha perdido con motivo de la pandemia”, expresó Del Valle.

“Y es un trabajo que obviamente encabezado por el presidente, pero de forma muy importante por la Secretaría de Hacienda y en el que participan todas las organizaciones del sector privado y la oficina de la Presidencia que es importantísimo, pero involucra a todos CCE, Conacamín, la Cámara de la Industria de la Construcción, Cancintra, Canaco, todo eso”, detalló.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios manifestó que la pandemia de coronavirus cambió el panorama y “ahora sí que casi casi muchas cosas se tiene que volver a escribir prácticamente de cero”.