Fuente: e-consulta/ Maribel Morillón

Ante el relevo partidista que habrá en la presidencia municipal de Puebla con el triunfo de Eduardo Rivera Pérez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregará una carpeta con 230 proyectos de infraestructura para que puedan realizarse durante la siguiente gestión.

El presidente de la CMIC en Puebla, Héctor Sánchez Morales, dijo en entrevista posterior a la jornada electoral, que la cámara que preside siempre ha estado abierta a presentar propuestas para obras y proyectos de inversión que ayuden al sector de la construcción a crecer.

Recordó que la CMIC cuenta con un Banco de Proyectos en el que actualmente hay alrededor de 230 proyectos en rubros como el bienestar social, parques y deporte, principalmente, pero no de forma exclusiva.

En este sentido señaló que los gobiernos en turno no tienen previsto realizar alguna obra magna cómo se hizo en las administraciones pasadas, sin embargo indicó que están proponiendo obras básicas que van desde rehabilitación de calles hasta mantenimiento y remodelación de parques públicos.

“Sabemos que las condiciones han cambiado y que no van a haber obras magnas o faraónicas, como le llaman. Ahorita hemos ido entregando una carpeta de proyectos que incluyen remodelación de parques, o temas hidráulicos, por más de 3 mil 500 millones de pesos”, reveló Sánchez Morales.

Explicó que sin importar que vaya a haber una alternancia política, luego de que Claudia Rivera Vivanco no logró hacerse con la reelección, la CMIC siempre ha buscado acercamiento con todos los actores políticos que llegan a la administración pública, sin importar el color de su partido.

“Siempre los hemos buscado, independientemente del alcalde o presidente municipal que quede ya electo, nosotros como cámara hemos estado muy activos en la propuesta”, puntualizó el representante empresarial.

Finalmente señaló que los diputados federales que lleguen a San Lázaro, deberán de encargarse de generar condiciones para atraer inversión extranjera a Puebla, a fin de que también se desarrolle la economía y haya más recursos para grandes obras, públicas y privadas.