Fuente: El Vigía

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya alista el evento “Building Together”, donde será presentada la primer torre construida 100 por ciento con el software BIM: ArchiCAD24.

Juan Robles Ibarra, presidente de la CMIC en Ensenada, destacó que durante los últimos años se ha acelerado la tecnicación de las obras y los sistemas digitales se han convertido en protagonistas de la eciencia del sector.

En este contexto se realizará el primero foro de realidad virtual en la construcción, en el cual se presentará el rascacielos Merdeka 118, edicado con la nueva versión del software BIM: Archicad24, y que se convertirá en el segundo más alto del mundo en 2021.

El evento se realizará el 8 y 9 de julio a través de internet, y contará con la presencia del arquitecto Karl Fender, fundador de Fender Katsalidis Architects, a cargo del proyecto Merdeka; Anthony Laney, de Laney LA, especialista en diseño colaborativo; así como expertos de Australia, Hungría y Filipinas, quienes mostrarán cómo han aplicado la metodología BIM en diferentes obras.

Robles Ibarra agregó que con estas plataformas se ejecutan proyectos en la mitad del tiempo original estimado, ahorran hasta 30 por ciento de recursos al eliminar sobrecostos, y optimizan 10 por ciento el costo total de la obra.