Fuente: Milenio Diario/ Carlos Vega

  • Al término del plazo para que las empresas interesadas en construir la nueva Cineteca en Chapultepec presentaran sus propuestas, 16 compañías participan en la licitación

Al término del plazo para que las empresas interesadas en construir la nueva Cineteca en Chapultepec presentaran sus propuestas, 16 compañías participan en la licitación, entre las que destacan firmas que colaboran en el Tren Maya y que han ganado contratos en Ciudad de México, como el del Trolebús Elevado, y la compañía constructora del empresario Carlos Hank Rhon.

De acuerdo con información disponible en CompraNet, 16 organizaciones formalizaron sus ofertas económicas y técnicas este 24 de junio, en las que los ofrecimientos con IVA incluido rondan entre los 128 millones de pesos y 342 millones de pesos.

Entre las participantes se encuentran La Peninsular Compañía Constructora, de Grupo Hermes, de Carlos Hank Rhon, que propuso 319 millones 764 mil 905 pesos, la segunda más alta del proceso, tan solo por debajo de Irkon Holdings, que ofertó 342 millones 994 mil 289 pesos.

También se encuentra GAMI Ingeniería e Instalaciones, que ofreció 220 millones 460 mil 627 pesos; la compañía forma parte de los consorcios ganadores en las licitaciones para la construcción del tramo 3 del Tren Maya.

Otro de las compañías interesadas es Impulsora de Desarrollo Integral, del empresario Víctor Ortiz, que presentó una propuesta de 228 millones 918 mil 555 pesos, y la cual el año pasado se llevó el contrato para construir el Trolebús Elevado en la capital del país.