Fuente: Bajio web/ Redacción

  • Invertirán más de mil millones de pesos

El Plan de Obra Pública 2022, que contempla una inversión de mil millones de pesos, fue presentado a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato (CMIC), mismo que tiene acciones de alto impacto, sociales, deportivas, infraestructura hidráulica y más.

Durante la presentación del Plan de Obra, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, comentó a los agremiados que esta propuesta es solamente para el año 2022, pues continúan los trabajos de gestión para lograr más presupuestos para el beneficio de las y los irapuatenses.

“Hoy podemos decir que, en esta base, ya se tienen garantizados al 100% los recursos, que son obras que sí o sí se van a ejecutar y, es por eso que lanzamos este anuncio y la intención es compartir eso que estamos haciendo en el Gobierno de Irapuato con todos y cada uno de los distintos sectores”, mencionó.

Gustavo García Hernández, secretario del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato, destacó el plan de trabajo en obra pública de Irapuato, pues dijo que el proyecto es muy ambicioso y bueno para la proporción de habitantes del municipio.

“Yo creo que va a ser un detonante importante para la economía de Irapuato, dado que se detonan 76 cadenas productivas y va a traer un beneficio muy importante para la ciudadanía, mano de obra, se va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al pavimentar, al meter infraestructura básica, entonces el beneficio va a ser total”, compartió.

Enrique Aranda Anaya, presidente de la CMIC, delegación Guanajuato, felicitó el proyecto presentado por la Presidenta Municipal, pues destacó la planeación a largo plazo para lograr cambiar a Irapuato.

“Vemos un equipo bastante técnico, que es lo que necesitamos siempre como constructores, que no se metan en política, que hagan sus cosas, que tengan proyectos a largo plazo y yo creo que va a ser muy bueno para el municipio, este proyecto de mil millones de pesos”, finalizó.