Fuente: El Vigía/ Redacción

La llamada Nueva Normalidad Post Covid, también alcanzó al sector hotelero, restaurantero y las plazas comerciales, a quienes obliga a modicar la forma de construir y las que ya existen, replantear sus espacios, privilegiando las zonas abiertas por las cerradas, con más iluminación y espacios al aire libre.

En su última edición del B2B Media e Inmobiliare, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estuvo presente y por ello Héctor Ramos, vocero en Ensenada dijo que en esta ocasión estuvieron enfocadas al sector turismo y hospitalidad.

En las ponencias, José Ramón Tagle, director de Arquitectura y Diseño de Grupo Beck detalló que una de las principales tendencias que se verán dentro del sector es el cambio en el tema de los alimentos dentro de hoteles, pues van a migrar hacia un enfoques más saludable.

“El tema tness también migrará hacia espacios más abiertos, se podrán ver grandes cambios en los gimnasios y espacios para clases como yoga en lugares con más luz natural y ambientes naturales”.

Nuevas tendencias

Continuando con las nuevas tendencias, pero ahora dentro del sector restaurantero, Pepe Sánchez, Partner en Sonora Grill & CEO en Central de Arquitectura, mencionó que la oportunidad se encuentra en las terrazas o espacios abiertos, que hoy en día son una necesidad.

En cuanto al sector de centros comerciales, Moises Marcovich, Socio y Co Fundador de Grupo Sinestesia, explicó que los hábitos de consumo cambiarán dentro de estos espacios, por lo que tendrán que reinventarse con nuevas experiencias para las personas, como más áreas verdes y apostarle a la oferta gastronómica, ya que por naturaleza el ser humano busca espacios para socializar.