Fuente: Reforma/ Renata Tarragona

  • La empresa internacional de hotelería Hilton prepara la apertura de 35 nuevos desarrollos hoteleros a 2026, como parte de su plan de expansión en el País.

Actualmente, cuenta con 77 hoteles y resorts, de los cuales el 80 por ciento inauguró en los últimos 10 años.

Las aperturas más recientes han sido el Canopy by Hilton Cancún La Isla y el Conrad Punta de Mita en enero y septiembre de 2020, respectivamente.

Durante este año, puso en marcha el All-inclusive The Yucatan Resort Playa Del Carmen, Tapestry Collection by Hilton en mayo y el Hilton Vallarta Riviera, All-Inclusive Resort en agosto.

“Tenemos 35 hoteles en la cartera de proyectos en diferentes etapas de diseño y construcción, incluyendo el Hilton Cancún, un All-inclusive Resort que abrirá en noviembre de 2021 para expandir nuestras capacidades en el segmento All-inclusive”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Latina de la compañía.

Agregó que el Conrad Tulum tiene su apertura agendada para el cuatro trimestre de 2021, el Waldorf Astoria Cancún está programado para el primer trimestre de 2022 y el Hilton Tulum All Inclusive Resort para el segundo trimestre de 2022.

Sobre la recuperación de la industria en pospandemia, si bien no es posible predecir el camino, se percibe un claro ascenso a diferente ritmo en distintos mercados y, en el caso de la hotelera, el segmento del placer será el primero en reponerse, seguido de los viajes de negocio, aseguró el representante.

“Los viajes domésticos de placer han incrementado, pues más gente está ansiosa por viajar, incluso en estancias cortas no muy lejos de casa, especialmente después de un confinamiento prolongado y restricción a la movilidad. El deseo por un descanso muy requerido es lo que ha generado la demanda y para atraer a esos viajeros, nuestros hoteles en México han ofrecido paquetes de valor añadido y promociones para residentes, que incluyen desayuno, estacionamiento y descuento en tarifas”, detalló.

En el caso del turismo regional ya se empieza a ver un aumento en la demanda de destinos de placer y se espera que, con el avance en la vacunación, los viajeros empiecen a planear viajes a países cercanos o naciones que perciban como destinos seguros.

“En Latinoamérica, al día de hoy, los mercados con mejor desempeño son los de placer y destinos de vacaciones, como Riviera Nayarit y Los Cabos en México, Puerto Rico, Aruba y Cartagena. Esperamos ver un incremento en los viajes para las vacaciones largas o estancias de fin de semana, como ya ocurre en Estados Unidos”, finalizó Giannattasio.