Fuente: CMIC

  • Por unanimidad el Ing. Francisco Solares Alemán fue ratificado como presidente nacional por segundo año

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, en la que por unanimidad el Ing. Francisco Solares Alemán fue ratificado como presidente nacional por segundo año consecutivo.

El evento realizado en la Ciudad de Mérida, Yucatán contó con la participación de miembros de la Comisión ejecutiva del organismo y sus 44 presidentes Delegacionales, donde por primera vez utilizaron la tecnología y herramientas digitales, para emitir su voto en la elección de un presidente a nivel nacional.

La toma de protesta fue realizada en el marco del “Foro Nacional: Infraestructura Sostenible, Pilar para el Desarrollo y Bienestar de México” por el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, teniendo como testigos de honor al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y al presidente del CCE, Franciso Cervantes Díaz.

Durante la inauguración del Foro, Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE recalcó los seis puntos de la agenda que impulsa: la reactivación económica, el apoyo a las Mipymes, la generación de mayor infraestructura, el óptimo aprovechamiento del TMEC, la consolidación de la inclusión y sentido social de las empresas, y la recuperación de la confianza en los empresarios y en México, privilegiando el diálogo entre todos los actores.

A su vez, Abugaber Adonie, presidente de la CONCAMIN felicitó a la CMIC por su 69 aniversario y por ser un activo constructor de los cimentos del país, generando empleos y derrama económica; ofreció todo el apoyo de la confederación para seguir presionando al gobierno federal a fin de que aumente la inversión en infraestructura y entregue las obras a los constructores, no a la SEDENA.

Finalmente, y posterior a la toma de protesta, Solares Alemán, presentó su plan de trabajo 2022-2023, el cual se centrará en buscar más y mejores oportunidades para las empresas constructoras que representa y en ensanchar el terreno común entre los sectores público y privado, explotando las coincidencias y minimizando las diferencias, privilegiando el diálogo y el acuerdo.